El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular. Su nombre viene del griego Tyranno, que significa literalmente tirano o malvado, que era quien tenía poder absoluto y la palabra Saurus que significa lagarto, así que es un lagarto tirano al que además se le agrega el Rex, por lo que su nombre completo es el rey de los tiranos lagartos o depredadores, tanto por su tamaño como por su poder. De este dinosaurio sólo se conoce una especie y se cree que vivió hace 65 millones de años, aproximadamente, en lo que se conoce como el periodo Cretácico.
ue un dinosaurio Terópodo tiranosáurido que vivió durante el Cretácico superior tardío. El Tiranosaurio era un carnívoro, esto quiere decir que comía carne, era de hecho el mayor carnívoro en su área. Por su tamaño y fuerza se cree que era un excelente depredador, y quizá sus presas favoritas eran los Hadrosáuridos y los Ceratópsidos. Aunque los expertos están seguros de que comía carne no están cien por ciento seguros de cómo conseguía esa carne, ya que algunos están a favor de la teoría de que era un cazador, mientras otros creen que era carroñero, esto quiere decir que comía animales muertos o presas que otros habían matado
Más de la mitad de los ejemplares conocidos de tiranosaurio parecen haber muerto menos de seis años después de alcanzar la madurez sexual
Las crías de tiranosaurio eran muy vulnerables a los depredadores y al clima; éstas requerían un cuidado constante de sus padres para sobrevivir. Probablemente el desarrollo completo de la cría, desde su nacimiento hasta su independencia (a los 14 años), ocuparía toda la existencia del Tiranosaurio. Aunque, la mayoría de las crías no llegaban a esa edad, morían muy jóvenes: muchas no superaban el año de edad. Los tiranosaurios, posiblemente, vivían en grupos o en parejas y dedicaban mucho tiempo al cuidado de las crías: estaban muy unidos a éstas.
El Tyranosaurus Rex es considerado el dinosaurio mas poderoso de todos en cuanto a fuerza y letalidad especialmente por su mordisco mortal que podía propinar en combate y cuando cazaba. Su fuerza de mordida es una de las mas poderosas que un ser vivo pudo tener con cantidades que se cree que pudieron ir desde los 22,000 newton hasta 57.000 newton o lo que serian mas de 5.700 kilogramos de fuerza. Como cualquier Teropodo grande tenia temibles dientes afilados y grandes que les permitía propinar mordidas peligrosas pero la dentadura del T-Rex a diferencia de los demás era única porque era capaz de triturar los huesos de sus presas y y de paso así para aprovechar los nutrientes de los huesos.